viernes 26 de junio de 2026
  • CONTACTO
  • ACERCA DE
Carmelo Portal
  • Noticias
    • Todos
    • Departamentales
    • Local
    • Nacional
    INUMET advirtió ante los intendentes por un posible evento de El Niño “muy fuerte” hacia fin de año

    INUMET advirtió ante los intendentes por un posible evento de El Niño “muy fuerte” hacia fin de año

    Norma Ortiz cuestionó el funcionamiento del Municipio de Carmelo y anunció un pedido de informes

    Norma Ortiz cuestionó el funcionamiento del Municipio de Carmelo y anunció un pedido de informes

    Colonia y los desaparecidos: López Mazz dijo que no hubo información chequeable sobre enterramientos en el departamento

    Colonia y los desaparecidos: López Mazz dijo que no hubo información chequeable sobre enterramientos en el departamento

  • Deportes
    • Todos
    • Mundial 2026
    Bielsa afirmó que Uruguay buscará quitarle la pelota a España y destacó a Giménez como “una referencia”

    Bielsa afirmó que Uruguay buscará quitarle la pelota a España y destacó a Giménez como “una referencia”

    Uruguay se juega la clasificación ante España: Rodrigo Aguirre pidió concentración y confianza en el plantel

    Uruguay se juega la clasificación ante España: Rodrigo Aguirre pidió concentración y confianza en el plantel

    Ecuador venció a Alemania y avanzó entre los mejores terceros en el Mundial 2026

    Ecuador venció a Alemania y avanzó entre los mejores terceros en el Mundial 2026

  • Cultura
    • Todos
    • Agenda
    Arte y literatura se encuentran en Casa Evans con la muestra “Poesía del arte”

    Arte y literatura se encuentran en Casa Evans con la muestra “Poesía del arte”

    Directora Prof. Rosario Attún: «En el liceo no hay bullying ni se ha formado un gremio»

    La educación mejora en acceso, pero la asistencia y el egreso siguen encendiendo alertas

    Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

    Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

  • Vida & Ocio
    • Todos
    • Tecnología
    • Virales
    El sector tecnológico uruguayo busca ampliar su presencia en España

    El sector tecnológico uruguayo busca ampliar su presencia en España

    Carmelo participó en foro regional sobre inteligencia artificial aplicada a los gobiernos locales

    Carmelo participó en foro regional sobre inteligencia artificial aplicada a los gobiernos locales

    Cuando el algoritmo empieza a ordenar el trabajo

    Cuando el algoritmo empieza a ordenar el trabajo

  • Más
    • Todos
    • Economía
    • Emprendedores
    Proyecto de ley busca mejorar la competitividad y reducir costos para consumidores y mipymes

    Proyecto de ley busca mejorar la competitividad y reducir costos para consumidores y mipymes

    +Colonia volvió al mercado de capitales: qué significa emitir deuda por US$ 1,6 millones con una tasa de 9%

    +Colonia volvió al mercado de capitales: qué significa emitir deuda por US$ 1,6 millones con una tasa de 9%

    Cayó el índice de condiciones económicas a corto plazo

    El consumo uruguayo levantó el pie del acelerador en mayo, según Itaú

    Colonia se ubicó como el segundo mayor departamento exportador del país, con 15% del total

    Colonia se ubicó como el segundo mayor departamento exportador del país, con 15% del total

    MGAP inició en China el proceso para una nueva habilitación del Frigorífico Rosario

    MGAP inició en China el proceso para una nueva habilitación del Frigorífico Rosario

    Sube la inflación y se ubica en 6,04 %

    El interior enfrenta 2026 con consumo moderado, crédito en aumento y una economía de bajo impulso

    El Congreso de Intendentes llega a Salto con una agenda que ordena poder territorial, recursos y vínculo con el Gobierno nacional

    El Congreso de Intendentes llega a Salto con una agenda que ordena poder territorial, recursos y vínculo con el Gobierno nacional

    La Junta Departamental recibirá al sindicato del Matadero de Rosario por la situación de trabajadores de Rondatel

    La Junta Departamental recibirá al sindicato del Matadero de Rosario por la situación de trabajadores de Rondatel

    Nueva Palmira, la puerta uruguaya del hierro brasileño

    Nueva Palmira, la puerta uruguaya del hierro brasileño

Cargando datos de la estación…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Carmelo Portal
Cargando datos de la estación…
Inicio Cultura

Nuevo protocolo para salas de espectáculos marca un antes y un después para la industria cultural

Todos a dos metros y salas con el 30% del aforo disponible

30 julio, 2020
Tiempo de lectura: 2 mins read
A A
Reapertura del Teatro Uamá sería en setiembre

Foto gentileza Teatro Uamá. (Andrea Díaz)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por Whatsapp

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, divulgó en la tarde de este jueves 30 los protocolos para la reapertura de las salas de espectáculos, museos, galerías de arte y espacios culturales. Se establecen medidas sanitarias especiales para retomar las actividades en estos sectores, así como la capacitación del personal de las instituciones en el conocimiento de los protocolos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los locales deberán tener una limpieza continúa, el personal y espectadores deberán utilizar para su ingreso tapabocas y alcohol en gel además de ser controlados al ingreso la temperatura

«Dentro de las instalaciones habrá una persona encargada del acceso y control de las medidas de distanciamiento. Los espectadores, artistas y el personal deberán utilizar obligatoriamente mascarilla facial y mantenerse a distancia (2 metros) de las personas con las que no tienen contacto habitual. La institución contará con mascarillas extra por si alguien las necesitara», destaca el documento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En cuanto a los trabajadores : «Únicamente quienes actúan sobre los escenarios (teatro, danza, música, etc.) están eximidos de utilizar mascarillas, solo durante el transcurso de sus actuaciones y guardando un distanciamiento físico con sus colegas, de por lo menos 2 metros. Aunque artísticamente sea necesario el contacto físico o un mayor acercamiento entre los intérpretes, el mismo no puede producirse: habrá que adaptar las puestas en escena para responder a este requisito inevitable».

Estará autorizada solo «una función por día». «Cuando se autorice una programación más intensiva, se fijarán los horarios de funciones de modo que no se provoquen aglomeraciones y que en las zonas comunes siempre haya suficiente espacio para respetar el distanciamiento social», dice el protocolo aprobado.

En cuanto al ingreso de los espectadores a sala (teatro o cine) será «por lo menos media hora antes del comienzo de la función, para evitar aglomeración en la entrada». «Con el mismo criterio, cuando la función termine, se planificará una salida escalonada», advierte el documento.

El aforo estará controlado y no podrá superar el 30% del total: «En las salas de espectáculos, los espectadores se sentarán en filas alternas, separados entre sí por dos localidades vacías de ambos costados. Serán ubicados solo en las filas pares, de manera de aumentar la distancia entre el escenario y la primera fila. Las familias numerosas podrán sentarse de dos en dos, dejando una butaca libre. La distancia mínima entre el escenario y la primera fila ocupada no deberá ser inferior a 5 metros. En una primera fase, se sugiere un aforo del 30%».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Arte y literatura se encuentran en Casa Evans con la muestra “Poesía del arte”
Cultura

Arte y literatura se encuentran en Casa Evans con la muestra “Poesía del arte”

26 junio, 2026
Directora Prof. Rosario Attún: «En el liceo no hay bullying ni se ha formado un gremio»
Cultura

La educación mejora en acceso, pero la asistencia y el egreso siguen encendiendo alertas

25 junio, 2026
Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior
Cultura

Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

8 junio, 2026
Seguir leyendo
Se realizó una reunión virtual entre Argentina y Uruguay para potenciar el turismo binacional

Se realizó una reunión virtual entre Argentina y Uruguay para potenciar el turismo binacional

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más leídas

  • Tribunal de lo Contencioso Administrativo anuló sanción al Dr. Carlos Chargoñia por Fiscalía General de la Nación

    Carlos Chargoñia: “Tengo discrepancias profundas de visión de la vida”

    25 compartidos
    Compartir 10 Tweet 6
  • Sallé sospecha que malezas en la costa de Zagarzazú limitan el paso público hacia la playa

    17 compartidos
    Compartir 7 Tweet 4
  • Más alumbrado público en Juan González: una obra que mejora la seguridad y la vida cotidiana del barrio

    14 compartidos
    Compartir 6 Tweet 4
  • “Todavía tenemos el susto encima”: Antonio Gibara, el carmelitano que vivió el terremoto en Venezuela

    26 compartidos
    Compartir 10 Tweet 7
  • Norma Ortiz cuestionó el funcionamiento del Municipio de Carmelo y anunció un pedido de informes

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Carmelo Portal

Estamos en

  • Términos y condiciones
  • Acerca de
  • Publicidad
  • Contacto

© 2026 Carmelo Portal. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Local
  • Departamentales
  • Nacional
  • Internacionales
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Emprendedores
  • Columnas
  • Vida & Ocio
  • Tecnología
  • WhatsApp
  • Opinión

© 2026 Carmelo Portal - Todos los derechos reservados.