martes 23 de junio de 2026
  • CONTACTO
  • ACERCA DE
Carmelo Portal
  • Noticias
    • Todos
    • Departamentales
    • Local
    • Nacional
    Héctor Amaro, el policía que aprendió Colonia calle por calle

    Héctor Amaro, el policía que aprendió Colonia calle por calle

    Motociclista politraumatizado grave

    Antes de salir a la calle: jóvenes de Colonia se preparan para su primera licencia

    Uruguay Impulsa: 195 personas de Colonia accederán al programa tras el sorteo

    Uruguay Impulsa: 195 personas de Colonia accederán al programa tras el sorteo

  • Deportes
    • Todos
    • Mundial 2026
    Argentina, Francia y Noruega ganaron y quedaron cerca de avanzar en el Mundial 2026

    Argentina, Francia y Noruega ganaron y quedaron cerca de avanzar en el Mundial 2026

    Bielsa señaló el inicio del segundo tiempo como la clave del empate de Uruguay

    Bielsa señaló el inicio del segundo tiempo como la clave del empate de Uruguay

    Uruguay se complicó solo, empató 2-2 con Cabo Verde y quedó obligado a ganar ante España

    Uruguay se complicó solo, empató 2-2 con Cabo Verde y quedó obligado a ganar ante España

  • Cultura
    • Todos
    • Agenda
    Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

    Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

    El Indio Solari, el hombre que cantó para los que no encajaban

    El Indio Solari, el hombre que cantó para los que no encajaban

    La Calera de las Huérfanas busca una nueva forma de contar su historia

    La Calera de las Huérfanas busca una nueva forma de contar su historia

  • Vida & Ocio
    • Todos
    • Tecnología
    • Virales
    El sector tecnológico uruguayo busca ampliar su presencia en España

    El sector tecnológico uruguayo busca ampliar su presencia en España

    Carmelo participó en foro regional sobre inteligencia artificial aplicada a los gobiernos locales

    Carmelo participó en foro regional sobre inteligencia artificial aplicada a los gobiernos locales

    Cuando el algoritmo empieza a ordenar el trabajo

    Cuando el algoritmo empieza a ordenar el trabajo

  • Más
    • Todos
    • Economía
    • Emprendedores
    +Colonia volvió al mercado de capitales: qué significa emitir deuda por US$ 1,6 millones con una tasa de 9%

    +Colonia volvió al mercado de capitales: qué significa emitir deuda por US$ 1,6 millones con una tasa de 9%

    Cayó el índice de condiciones económicas a corto plazo

    El consumo uruguayo levantó el pie del acelerador en mayo, según Itaú

    Colonia se ubicó como el segundo mayor departamento exportador del país, con 15% del total

    Colonia se ubicó como el segundo mayor departamento exportador del país, con 15% del total

    MGAP inició en China el proceso para una nueva habilitación del Frigorífico Rosario

    MGAP inició en China el proceso para una nueva habilitación del Frigorífico Rosario

    Sube la inflación y se ubica en 6,04 %

    El interior enfrenta 2026 con consumo moderado, crédito en aumento y una economía de bajo impulso

    El Congreso de Intendentes llega a Salto con una agenda que ordena poder territorial, recursos y vínculo con el Gobierno nacional

    El Congreso de Intendentes llega a Salto con una agenda que ordena poder territorial, recursos y vínculo con el Gobierno nacional

    La Junta Departamental recibirá al sindicato del Matadero de Rosario por la situación de trabajadores de Rondatel

    La Junta Departamental recibirá al sindicato del Matadero de Rosario por la situación de trabajadores de Rondatel

    Nueva Palmira, la puerta uruguaya del hierro brasileño

    Nueva Palmira, la puerta uruguaya del hierro brasileño

    Hidrovía: Uruguay sigue con atención la licitación argentina y el futuro de los peajes

    Hidrovía: Uruguay sigue con atención la licitación argentina y el futuro de los peajes

Cargando datos de la estación…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Carmelo Portal
Cargando datos de la estación…
Inicio Noticias Local

La mirada de un ex Alcalde

14 diciembre, 2015
Tiempo de lectura: 5 mins read
A A
La mirada de un ex Alcalde

Concejal Alejandro Brusco (foto archivo)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por Whatsapp

El ex Alcalde Alejandro Brusco fue el segundo candidato mejor votado en las últimas elecciones del tercer nivel de gobierno en la ciudad de Carmelo.

Brusco obtuvo 1200 votos ganando la punta dentro de la Lista 19, peleando directamente contra dos estructuras importantes como la del Dr. Carlos Moreira quien se unió a Bianchi, logrando allí la diferencia la 3904 para ganar la alcaldía local.

A siete meses de dichas elecciones y a punto de culminar el año, Carmelo Portal entrevistó al ex Alcalde, ahora Concejal, Alejandro Brusco, quien hace un balance profundo estando del otro lado del mostrador, sin la responsabilidad de ser la máxima autoridad de la ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué balance hace de todos estos meses como Concejal del Municipio?

Si bien debería ser oposición, no pretendo serlo porque la idea es fortalecer nuestra localidad, el Municipio y las instituciones, sobre todo en algo que nosotros creíamos, que era trabajar por la gente, por nuestro pueblo, y de una manera u otra defender los intereses de todos dentro de lo que podía ser la actuación del nuevo Alcalde.

¿El hecho de haber sido el primer Alcalde de la ciudad lo transforma en un referente para la nueva autoridad?

Yo trato de respaldar al Municipio en todo lo que está a mi alcance. Ahora por ejemplo se conformó el presupuesto quinquenal trabajando en equipo los cinco Concejales y me preguntaron muchísimas cosas. Básicamente en lo que pude colaborar fue en la experiencia de mis cuatro años y medio como Alcalde. Uno no está para quedarse con lo que sabe guardado, sino para colaborar.

¿En ese sentido de que se habló?

De calles, bacheo, de la necesidad de maquinarias, de la necesidad de contar con recursos para financiar eventos, de la incorporación de más funcionarios. Nosotros elaboramos el presupuesto, después es el Intendente o el Ejecutivo quien avala o no.

Uno de los últimos temas que se ha tratado tiene que ver con los festejos de fin de año en la playa. ¿Cuál fue su postura de acuerdo a su experiencia?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Creo que deberíamos haber seguido con las mismas reuniones de siempre, que se hacían prácticamente un mes antes, donde se juntaban todas las partes; Fiscales, Jueces, Jefatura, Policía, Municipio, todas aquellas personas que pudieran tener que ver en el manejo de estas situaciones, donde se auto convocan como en este caso lo hacen los jóvenes, instancias que no son organizadas por nadie.

Se manejó la idea de limitar los espacios públicos ¿qué opinión le merece?

Si, en su momento se habló de no permitirles que fueran a la playa, pero si hacemos eso se van a auto convocar en otro lugar, por ejemplo, la rambla o la plaza. Entonces lo que estamos haciendo es trasladar el problema, si es que se lo debe definir como problema, a otro lugar. Yo creo que en la playa Prefectura podría trabajar en conjunto con Policía para dar seguridad, en cambio si prohibimos ese lugar y se los trae para otra zona va a tener que intervenir Policía sola, cuando antes se mancomunaban los esfuerzos de las dos partes. Creo que no podemos ir con un garrote a decirle a los jóvenes aquí sí o aquí no, sino generar el ambiente para que las cosas salgan bien y de la mejor forma posible.

Uno de los acontecimientos que ha tenido mayor trascendencia en los últimos días, fue lo ocurrido en el puente giratorio de Carmelo. ¿Cuál es su opinión al respecto y qué decisión habría tomado si estos sucesos se hubieran dado estando usted como Alcalde?

Con respecto a la primera pregunta debo decir que los hechos fueron lamentables y que nada justifica la violencia. Todos tenemos derecho a reclamar desde nuestro punto de vista, siempre que sea mediante el diálogo y respetando los derechos de todos. En cuanto a la segunda parte de la pregunta es algo que prefiero mantener en reserva; cada autoridad se desempeña de la manera que considera conveniente, lo cual es respetable, esté o no de acuerdo con ello.

Dentro de los puntos de la campaña a través de la cual se postuló a Alcalde, hacía referencia al Bicentenario de Carmelo, ¿ha tenido que gestionar en dicho sentido?

Como recordarán fue impulso del primer Municipio la conformación de una comisión del Bicentenario. En aquel entonces se hizo una asamblea popular en el Archivo y Museo del Carmen donde se eligieron los integrantes de esa comisión que hoy tiene vida propia. Actualmente estoy integrado a la sub comisión de turismo donde estoy haciendo mis aportes debido al relacionamiento que tengo con los vecinos de Tigre, con quienes firmamos un hermanamiento en mi gestión como Alcalde. La idea es seguir logrando cosas para nuestra localidad, tal es así que la semana pasada concurrimos a Tigre acompañados por la Alcaldesa y la sub comisión de Patrimonio del Bicentenario, donde se hicieron gestiones en el marco de los 200 años de Carmelo.

¿Qué lograron mediante este encuentro?

Se generó una travesía náutica que se va hacer el 23 de enero. Además tuve una entrevista con el Municipio de Tigre buscando el respaldo durante todo el año para hacer actividades que involucren nuestra ciudad y la de ellos, dándole un marco a los festejos durante todo el 2016.

¿El 12 de febrero vendrán autoridades de Tigre para el cumpleaños de Carmelo?

Si, nos van a estar acompañando en los festejos. Van a alquilar una lancha en la que vendrán distintas autoridades de la vecina orilla.

El hermanamiento con Tigre se firmó estando Sergio Massa al frente de la Intendencia. Teniendo en cuenta que gracias a sus votos hoy Macri es Presidente de Argentina, ¿hay buenas expectativas para nuestro país y ciudad?

Yo creo que sí. Carmelo ya ha logrado destacarse gracias a Tigre, cuando enviamos un par de bandas musicales al Tigre Rock. También han recibido a estudiantes del liceo N° 2, quienes participaron de un encuentro recreativo. Es más lo que nos dan ellos a nosotros, que lo que nosotros podemos darles, y cuanto mejor relación haya entre ambos países, podremos seguir avanzando. Ahora por ejemplo, tenemos pensado en el correr del 2016 hacer alguna regata de remeros y que también venga Tigre Fútbol Club y juegue un amistoso con Nacional en nuestra localidad.

¿Un mensaje para estas fiestas?

Quiero desearles una linda Navidad en familia, ya que es el sentido principal de esa fecha. Para nosotros los Cristianos el nacimiento de Jesús es el significado de la familia en sí, por eso le deseo a toda la población que pasen lo mejor posible. Sabemos que a veces es difícil porque las fiestas nos traen nostalgia ya que hay seres queridos que no están, pero hay que tratar de estar unidos y tener el mejor recuerdo. También se acerca el 2016, un año especial para los carmelitanos por tratarse de nuestro Bicentenario. Espero que sea un año en el que no se den situaciones como las de los últimos días, sino que todo sea mediante el diálogo, para eso estamos las autoridades, totalmente abiertos a escuchar y aportar nuestro granito de arena.

Te puede interesar

Noticias relacionadas

La moto que apareció antes de perderse
Local

La moto que apareció antes de perderse

22 junio, 2026
Presentarán en Carmelo llamado de Terminal de Ómnibus con inversión privada
Local

Presentarán en Carmelo llamado de Terminal de Ómnibus con inversión privada

22 junio, 2026
Familiares de víctimas de los disparos con chumbera consultan a expertos
Local

Cambio en la Jefatura de Colonia: Carlos Rodríguez asumirá como subjefe de Policía

22 junio, 2026
Seguir leyendo
Carmelo no pudo con Palmira

Carmelo no pudo con Palmira

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más leídas

  • Presentarán en Carmelo llamado de Terminal de Ómnibus con inversión privada

    Presentarán en Carmelo llamado de Terminal de Ómnibus con inversión privada

    90 compartidos
    Compartir 36 Tweet 23
  • La moto que apareció antes de perderse

    63 compartidos
    Compartir 25 Tweet 16
  • Vehículos blindados del Ejército serán usados para patrullar zonas de Montevideo con mayor incidencia delictiva

    12 compartidos
    Compartir 5 Tweet 3
  • Uruguay Impulsa: 195 personas de Colonia accederán al programa tras el sorteo

    12 compartidos
    Compartir 5 Tweet 3
  • Uruguay Impulsa sortea este lunes los cupos de trabajo y capacitación para Colonia

    16 compartidos
    Compartir 6 Tweet 4
Carmelo Portal

Estamos en

  • Términos y condiciones
  • Acerca de
  • Publicidad
  • Contacto

© 2022 Carmelo Portal. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Local
  • Departamentales
  • Nacional
  • Internacionales
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Emprendedores
  • Columnas
  • Vida & Ocio
  • Tecnología
  • WhatsApp
  • Opinión

© 2022 Carmelo Portal - Todos los derechos reservados.