El Banco de Previsión Social (BPS) presentará el próximo 28 de setiembre en sus sucursales de Carmelo y Colonia del Sacramento el programa de entrega gratuita de collares de girasoles, utilizados para identificar de manera voluntaria a personas con discapacidades o condiciones no visibles.
Los collares podrán solicitarse sin costo en las dependencias del organismo y durante las giras de atención que realiza el BPS. Para acceder a ellos no será necesario ser beneficiario de la institución y también podrán ser retirados por un familiar en representación de la persona que los necesite.
El director del BPS Ariel Ferrari informó a Ro Contenidos, que la iniciativa busca facilitar la identificación de personas que pueden requerir mayor comprensión, tiempo, asistencia o determinadas consideraciones durante la atención.
Ferrari señaló que la implementación se enmarca en la reciente modificación de la Ley 18.651, de Protección Integral de Personas con Discapacidad.
En Uruguay, la organización Pictórica, integrada por madres de niños con trastorno del espectro autista, es la representante del programa y trabaja junto al BPS en su implementación.
El collar con diseño de girasoles funciona como una señal voluntaria para comunicar que quien lo utiliza presenta una discapacidad o condición que no necesariamente resulta evidente a simple vista. Su utilización apunta a favorecer un trato adecuado a las necesidades de cada persona en espacios de atención y servicios.

























Comentarios