El pasaje de un frente frío y el ingreso de una masa de aire muy fría marcarán las condiciones meteorológicas en los próximos días, con lluvias, tormentas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura, anuncia INUMET.
Lluvias y tormentas
Durante este lunes, las lluvias y tormentas persistirán en el norte y litoral oeste del país. Algunas podrán ser puntualmente fuertes.
A partir de la madrugada del martes 27, un frente frío avanzará desde el suroeste, generando nuevas precipitaciones y tormentas —algunas de intensidad fuerte— que se irán desplazando hacia el noreste.
El miércoles 28 continuará la inestabilidad en el norte y el este, con mejoras hacia el final del día. Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las zonas norte y noreste del territorio.
Vientos del sur
Desde la mañana del martes y hasta el miércoles, se prevé un aumento sostenido en la intensidad del viento del sur, especialmente en las regiones sur y este, con rachas fuertes y persistentes.
Descenso de temperatura
El martes comenzará un marcado descenso térmico que se mantendrá durante el resto de la semana. La sensación térmica será especialmente baja el martes 27 y miércoles 28, debido a la combinación del frío con los vientos del sur.
Comentarios