viernes 19 de abril de 2024

Hielo marino en la Antártida vuelve a la normalidad luego de tres años por debajo del promedio

La cobertura de hielo marino en la Antártida ha aumentado considerablemente desde principios de marzo, a finales de mes estaba cerca del promedio histórico de 1981 a 2010. Esto terminó un período de 41 meses consecutivos con una extensión mensual por debajo del promedio de hielo marino, señala el informe de MetSul.

El crecimiento de hielo se produjo a lo largo de toda la costa antártica, pero principalmente en las regiones del mar de Ross y del este de Weddell. 

La temperatura del aire en la mayoría de las áreas costeras del mes fue cercana al promedio y ligeramente superior al promedio cerca del área sur de la Península Antártica.

Los patrones de circulación atmosférica fueron algo inusuales, dominados por extensas bajas presiones en las regiones del mar de Amundsen y del mar de Ross. Los vientos costeros generados por estas áreas de baja presión se correlacionan con las dos áreas de más rápido crecimiento del hielo. En consonancia con la marcada baja presión en los mares Ross y Amundsen, el denominado Índice del Modo Anular del Sur (Oscilación Antártica) fue positivo en el mes.  (MetSul)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Seguir leyendo

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bienvenido de vuelta!

Entrar a tu cuenta

Recuperá tu contraseña

Por favor ingresá tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.