El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja ante la llegada de un frente frío que ingresará por el litoral oeste del país en la noche del viernes 7 de marzo. Se espera que el fenómeno provoque lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas puntualmente severas.
Según el informe, la probabilidad de que estas condiciones adversas se concreten supera el 75%, con un comienzo previsto para las 23:00 horas. INUMET actualizará la información a las 2:00 de la madrugada del sábado 8 de marzo.
Fenómenos esperados
Las tormentas podrán estar acompañadas de precipitaciones abundantes, rachas de viento muy fuertes, caída de granizo y una intensa actividad eléctrica. El organismo meteorológico continuará monitoreando la evolución del sistema y emitirá actualizaciones en caso de cambios en la situación.
Zonas afectadas
La advertencia abarca a Montevideo y varios departamentos del país, incluyendo Colonia, San José, Soriano, Canelones, Florida, Flores, Paysandú y Río Negro. Dentro de estas zonas, se verán afectadas tanto capitales departamentales como localidades del interior.
Se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos en el exterior de las viviendas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de INUMET y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).
Comentarios