Montevideo, 28 feb (EFE).- Yamandú Orsi, quien será investido este sábado como presidente de Uruguay, se reunió este viernes con el rey Felipe VI de España en un encuentro en el que el futuro mandatario agradeció la presencia del representante de la política exterior española.
Durante el encuentro, Orsi estuvo acompañado por quien será el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, así como por el futuro encargado de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, mientras que Felipe VI compareció con la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
El encuentro se prolongó unos 20 minutos en los que ambos representantes conversaron sobre las relaciones históricas entre los dos países.
El sábado, el rey participará en la ceremonia de investidura, que comenzará con el juramento de Orsi frente a la Asamblea General en el Palacio Legislativo de Montevideo y continuará con un acto en el Auditorio Nacional Adela Reta, donde el presidente entrante recibirá la banda presidencial de manos del saliente Lacalle Pou.
Según detalló Casa Real, la de este sábado será la decimoséptima participación de Felipe VI en una toma de posesión de un presidente en Iberoamérica desde que es rey.
Este sábado, sobre las 14:00 hora local (17:00 GMT), Orsi brindará su primer discurso como presidente.
Inmediatamente después, se trasladará a la Plaza Independencia, donde Lacalle Pou le traspasará la banda presidencial.
Comentarios