La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó 8.544 perfumes falsificados que iban a ser distribuidos en el departamento de Colonia. El operativo se realizó el 4 de junio, cuando funcionarios de la División Control de Cargas y del Programa de Control de Contenedores inspeccionaron un contenedor procedente de China que había sido declarado como juguetes y bicicletas.
Durante la revisión, los inspectores hallaron 157 cajas con perfumes que imitaban marcas de lujo como Giorgio Armani, DIOR, Paco Rabanne, Hugo Boss, Chanel, Lancôme, Carolina Herrera e Yves Saint Laurent. El valor estimado del cargamento supera los 620.000 dólares, según informó la DNA.
El hallazgo forma parte de una serie de operativos dirigidos a combatir la comercialización de productos falsificados y la infracción a los derechos de propiedad intelectual. Un segundo procedimiento, realizado el 5 de junio, permitió incautar más de 30.000 perfumes falsificados con destino a Florida, también ocultos en un cargamento similar.
Comentarios