Uno de los hombres requeridos por su participación en la operación antidrogas “Cuba” —desarrollada a comienzos de este año en el asentamiento Malvinas, en la ciudad de Colonia del Sacramento— fue detenido el pasado domingo en Montevideo.
Personal policial de la Seccional 1.ª de la capital identificó al individuo durante un operativo de rutina. Al confirmar que contaba con requisitoria vigente por parte de la Prefectura del Puerto de Colonia, se dio aviso inmediato a la Fiscalía de Primer Turno de Colonia y se coordinó su traslado hacia esa ciudad.
El detenido, de iniciales B.D.P., era uno de los dos prófugos vinculados a la red de comercialización de estupefacientes desarticulada por la Armada Nacional en el operativo “Cuba”, que ya había dejado como saldo cuatro personas condenadas.
La audiencia judicial se realizó en la tarde del lunes 2 de junio, en el Juzgado Penal de Colonia. El imputado fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes. La Justicia le impuso una pena de cuatro años de penitenciaría.
Con esta condena, la operación “Cuba” suma un nuevo avance en el combate al narcotráfico en la región.
Comentarios