El Comité de Base “Héctor Grosso” del Frente Amplio de Carmelo expresó su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente José “Pepe” Mujica, a quien definieron como “uno de los más grandes referentes de la izquierda uruguaya, un militante incansable por la justicia social y la dignidad humana”.
En un comunicado emitido este martes, el comité repasó la trayectoria política de Mujica, desde sus inicios en el Partido Nacional, su integración a la dirección del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), su encarcelamiento como preso político durante 13 años, su labor como legislador tras la incorporación del MLN-T al Frente Amplio en 1989, y su desempeño como ministro de Ganadería y presidente de la República entre 2010 y 2015.
“Mujica no fue solo un dirigente. Fue símbolo de una forma de hacer política con ética, con cercanía al pueblo y con una esperanza siempre viva en un mundo mejor”, expresó el comité. “Desde su chacra hasta en el escenario internacional, su palabra resonó con su característica sencillez”.
En el mensaje, los militantes carmelitanos también extendieron su abrazo a Lucía Topolansky y a los seres queridos del exmandatario. “Nos comprometemos a seguir militando por el país justo, solidario e inclusivo que soñó”, concluyeron. “Más allá de acuerdos y diferencias, no despedimos su legado. Su ejemplo seguirá presente en nuestro camino por la pública felicidad”.
Comentarios