jueves 25 de abril de 2024

Metsul advierte la formación de un ciclón extratropical que tocará costa este uruguaya

Afectaría más a los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Este miércoles (3), un centro de baja presión avanzará desde el norte de Argentina hasta Rio Grande do Sul y Uruguay, aumentando enormemente la inestabilidad en el territorio del estado a lo largo del día. Áreas de inestabilidad deben formarse y llegar a todas las regiones durante el día con lluvias que serán irregulares y con gran variabilidad de un punto a otro en volúmenes, pero que, por separado, deben ser fuertes a intensas con golpes a veces torrenciales que pueden verter grandes acumulaciones de precipitaciones a intervalos cortos.

El jueves (4), la baja presión ya se configurará con un ciclón extratropical cerca del sureste de Rio Grande do Sul y el este de Uruguay señala el informe de MetSul.

La circulación del vórtice ciclónico, al que informalmente se refiere en MetSul como el “hilo ciclónico”, afectará este jueves el sur y este de Uruguay, y puede traer lluvias muy fuertes y voluminosas con altas acumulaciones, además de fuertes rachas de viento, en departamentos. como Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, además del extremo sur de Rio Grande do Sul, donde el mar estará agitado.

Vía: MetSul

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Seguir leyendo

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bienvenido de vuelta!

Entrar a tu cuenta

Recuperá tu contraseña

Por favor ingresá tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.