Un hombre de 26 años fue condenado a cinco años de penitenciaría luego de ser detenido en Carmelo en el marco de la investigación de una rapiña contra una mujer y de un hurto ocurrido días antes, según informó la Policía.
La rapiña ocurrió el 3 de setiembre, pasadas las 6.00, en la intersección de 18 de Julio e Iraztorza. De acuerdo con la denuncia, una mujer de 51 años fue abordada por un hombre que, mediante amenazas y forcejeos, intentó apoderarse de sus pertenencias.
Personal de la Seccional 3.ª inició una investigación tras recibir la denuncia. Las actuaciones condujeron a los efectivos hasta una vivienda de Paseo de los Argentinos, donde realizaron una inspección con autorización correspondiente.
En el lugar fue detenido el hombre investigado y se incautaron distintos elementos que fueron incorporados a las actuaciones. La Policía también lo vinculó con un hurto cometido días antes en la ciudad.
El caso continuó en la órbita judicial y, tras la audiencia, la Justicia condenó a E.M.C., de 26 años y con antecedentes penales.
El hombre fue declarado autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, y de un delito de hurto especialmente agravado, también en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.
La sentencia estableció una pena de cinco años de penitenciaría.


























Comentarios