La Dirección General de Educación Secundaria (Dges), perteneciente a la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), habilitó la herramienta de consulta para estudiantes que comienzan el ciclo básico o 1.º de bachillerato en el año lectivo 2026.
El sistema permite verificar, ingresando el número de cédula o pasaporte del alumno, cuál es el liceo asignado, su dirección, el plan de estudios correspondiente, el estado de la inscripción y el turno adjudicado (diurno, intermedio o vespertino).
Una vez conocida la institución, se recomienda a las familias establecer contacto con el centro educativo para agendar una entrevista inicial. En esa instancia, será necesario presentar original y copia de la documentación requerida: cédula de identidad, carné de vacunas y carné adolescente.
Cambios de liceo: plazos y condiciones
Los estudiantes que egresaron de Primaria y participaron en la inscripción temprana pudieron solicitar un cambio de centro hasta el 31 de enero. Estas solicitudes serán evaluadas, y las respuestas estarán disponibles el 13 de febrero a las 13.00 horas, mediante el enlace oficial, que permanecerá inhabilitado hasta esa fecha.
A partir de abril se abrirá un nuevo período para realizar pases entre liceos públicos.
En caso de querer pasar a un centro de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (Dgetp, ex UTU), un liceo privado o uno en el extranjero, el trámite deberá gestionarse en el último liceo cursado.
Para los estudiantes que hayan cursado 2.º o 3.º de bachillerato en 2025, los pases deberán solicitarse también en la institución en la que estuvieron inscriptos.
Quienes residan en Montevideo, Canelones o Maldonado y deseen ingresar o reingresar a un liceo público, deberán realizar el trámite a través de la Reguladora de Inscripción Liceal correspondiente. En el resto del país, la solicitud se gestiona directamente en el liceo de destino.
Para estudiantes de otros planes educativos (Plan 1994, 1996 EE, 2009, 2012, 2013 o Propuesta 2016), los pases deben tramitarse directamente con el liceo elegido.


























Comentarios