Con una capacidad de producción inicial de 600.000 unidades mensuales, UYTuna comenzó a operar en el Parque Industrial de Juan Lacaze, instalando en el departamento de Colonia la primera planta uruguaya dedicada exclusivamente a la producción de conservas de atún.
La empresa apuesta por un modelo industrial innovador, sustentable y con valor agregado nacional. Emplea a más de 30 personas de forma directa y otras 50 en forma indirecta, dinamizando la economía local. Su producto estrella se presenta en formato pouch (sachet flexible), una alternativa más liviana, práctica y con menor impacto ambiental que la tradicional lata metálica.
“El atún no es solo un producto, es una categoría en crecimiento global. Uruguay tiene todo para ser parte de esa cadena con valor agregado”, aseguró Aníbal Zeballos, CEO de UYTuna, en declaraciones recogidas por Montevideo Portal.
La empresa ofrece lomitos y trozos de atún al natural, en aceite de girasol y de oliva, todos con bajo contenido de sodio y listos para consumir. Con respaldo de un grupo con experiencia en España, UYTuna ya exporta a mercados latinoamericanos y proyecta su desembarco en Europa.
Esta apuesta empresarial, anclada en el corazón del litoral, se alinea con los objetivos de desarrollo del Parque Industrial impulsado por la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y la CASE (Comisión Administradora del Sistema Eléctrico de Juan Lacaze), que busca reactivar el tejido productivo de la zona.
Comentarios