El viento del sur gana terreno este lunes y pone a todo el departamento de Colonia bajo advertencia meteorológica amarilla. Carmelo está comprendido en el aviso por vientos fuertes y persistentes, con una probabilidad de ocurrencia superior al 75%.
La advertencia comenzó a regir a las 11.10 de este 21 de septiembre y tendrá una nueva actualización a las 21.00.
Durante estas horas se esperan vientos sostenidos del sector sur con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora. Pero habrá momentos en que el viento golpeará con mayor intensidad: las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El aviso no se limita a Colonia. También comprende la totalidad de Canelones, Maldonado, Montevideo y San José, además de localidades de Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha y Soriano.
En el suroeste del país, varias localidades de Soriano también permanecen dentro de la zona señalada.
Para Carmelo y el resto de Colonia, la atención estará puesta ahora en el viento y en la actualización prevista para las 21.00.



























Comentarios