Colonia, Uruguay — Ante la ola de frío que afecta al país, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Plan de Invierno del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), estableció una serie de pasos para que la ciudadanía pueda colaborar con la atención a personas en situación de calle.
El protocolo tiene como primera medida comunicarse con el 911, canal directo de emergencia. Luego, se sugiere reforzar la información mediante contacto con las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, disponibles en el horario de 10 a 15 horas.
En caso de no lograr comunicación con las instituciones mencionadas, se recomienda orientar a la persona a que acuda a un Centro de Salud de ASSE, donde podrá recibir asistencia.
Para facilitar la coordinación en el departamento de Colonia, se han dispuesto líneas telefónicas específicas en distintas localidades:
-
Colonia: 4522 9730
-
Rosario: 4552 3287
-
Carmelo: 4543 1715
-
Juan Lacaze: 092 398 283
Las autoridades exhortan a la población a actuar con solidaridad y responsabilidad, priorizando la salud y la vida de quienes más lo necesitan ante las bajas temperaturas.
Comentarios