Tras los resultados de las elecciones departamentales del pasado 11 de mayo, la Unidad Popular – Frente de los Trabajadores (UP-FT) del departamento de Colonia emitió un comunicado en el que reconoce el triunfo del candidato electo Guillermo Rodríguez, al tiempo que reafirma su compromiso con la lucha social y agradece a quienes acompañaron su propuesta política.
A pesar de no haber obtenido un respaldo masivo en las urnas, la UP-FT resalta el esfuerzo de su militancia, que —según expresan— llevó adelante una campaña “transparente, honesta y comprometida con las causas populares”. A los votantes que los acompañaron, el mensaje fue claro: “su voto no fue en vano”.
En el texto también se convoca a las nuevas autoridades a cumplir con lo prometido en campaña, con “responsabilidad y sensibilidad social”, al tiempo que la fuerza política anuncia que continuará trabajando para que las propuestas populares sigan estando presentes en el debate público del departamento.
El comunicado concluye con un llamado a la organización de la clase trabajadora y la esperanza de que, algún día, “Colonia tenga un gobierno del pueblo trabajador”. Lejos de la autocomplacencia o el silencio, la Unidad Popular insiste en que la transformación vendrá desde abajo, de la mano de quienes todos los días producen, enseñan y sostienen el entramado social.
Comentarios