Colonia del Sacramento – Después de una década sin acuerdos formales, la Intendencia de Colonia y el sindicato de funcionarios municipales (ADEOM Colonia) firmaron un nuevo convenio laboral que establece mejoras salariales, reformas escalafonarias y avances en las condiciones de trabajo del personal.
El acto se realizó este viernes en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del intendente Guillermo A. Rodríguez, la secretaria general Belén Rico Skerl, el presidente de ADEOM Colonia, Nicolás Piñeiro, y la secretaria del gremio, Ivonne Orellano. También asistieron directores municipales y representantes sindicales.
Un compromiso cumplido tras diez años
Durante su intervención, Nicolás Piñeiro recordó que desde 2016 no se firmaba un convenio laboral entre la Intendencia y el sindicato, y destacó que este nuevo acuerdo había sido un compromiso asumido en campaña por el intendente Rodríguez, ahora cumplido.
Piñeiro valoró no solo el componente económico del convenio, sino también las mejoras en las condiciones laborales y la presupuestación de funcionarios, así como el papel del funcionariado municipal durante la pandemia. También subrayó la importancia de la formación sindical y del trabajo conjunto en la mejora de los derechos laborales.
“Un epílogo brillante”
El intendente Guillermo Rodríguez elogió el tono respetuoso y constructivo del gremio, y calificó al acuerdo como “un epílogo brillante” del proceso de diálogo entre las partes.
Rodríguez agradeció especialmente a la Dra. Soledad Pérez, del área jurídica de la comuna, y expresó que tanto él como la secretaria general Belén Rico Skerl se sentían “privilegiados” de poder firmar el documento.
Además de los ajustes económicos, destacó los avances en régimen de presupuestación y reforma escalafonaria, y reiteró el reconocimiento al trabajo de los más de 1.500 funcionarios de la Intendencia: “Es una labor que valoro desde mucho antes de asumir como jefe comunal”, dijo.


























Comentarios