Una niña de 7 años, identificada como Guillermina Falcón Santos, falleció este sábado en Cancún, México, durante un viaje de vacaciones organizado por familias de un colegio mercedario. El grupo estaba compuesto por alumnos y padres que se trasladaron al destino turístico en el marco del receso de invierno, publicó Agesor.
El hecho, que generó conmoción en la comunidad de Mercedes, está siendo investigado por las autoridades mexicanas. La causa del fallecimiento aún no fue determinada y se aguarda el resultado de la pericia forense.
Según la información disponible, el grupo había realizado una excursión en catamarán. En determinado momento, varios adultos descendieron al agua, mientras que los niños permanecieron a bordo, supervisados por los responsables. Más tarde, al regresar al hotel, Guillermina comenzó a sentirse mal, vomitó y se desvaneció. Fue asistida, pero lamentablemente falleció poco después.
Una médica que atendió en primera instancia a la niña sugirió que podría tratarse de un caso de «ahogamiento tardío», aunque también se manejan otras hipótesis. Será la autopsia la que confirme las causas del fallecimiento.
Las familias habían tomado los recaudos correspondientes, incluyendo el uso de chalecos salvavidas y medidas de seguridad habituales para este tipo de actividades. El episodio generó sorpresa y dolor en la comunidad, especialmente por tratarse de un viaje familiar que incluía a varios niños del mismo colegio.
Entre los familiares de la niña se encuentra la diputada María Fajardo Rieiro, quien abuela de Guillermina. Diversas expresiones de condolencias se hicieron llegar a los allegados por redes sociales y medios locales.
En las próximas horas se espera la repatriación del cuerpo, una vez finalizados los trámites legales y diplomáticos correspondientes.
Comentarios