La Prefectura del Puerto de Colonia llevó adelante la operación “Don José”, una investigación por tráfico de estupefacientes iniciada en mayo bajo la órbita de la Fiscalía de 1er Turno de Colonia. El caso tuvo un nuevo capítulo el pasado 17 de junio, cuando se realizó un allanamiento en una vivienda del asentamiento Malvinas que operaba como boca de venta de drogas.
Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas: dos en el lugar del allanamiento —uno de ellos menor de edad— y otros dos en operativos realizados con apoyo de la Jefatura de Policía de Colonia, uno en Juan Lacaze y otro en el barrio El General. Ambos se encontraban requeridos por su vinculación a los hechos investigados.
Como resultado de los procedimientos, se incautaron 104 gramos de pasta base, 13 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios de nylon, $29.900 en efectivo y varios objetos que se presume fueron hurtados e intercambiados por droga.
El 18 de junio se celebró la audiencia en el Juzgado Penal de Colonia, que culminó con la condena de los detenidos:
-
C.A.M.M. fue condenado a dos años de penitenciaría como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
-
L.E.D.G., menor de edad, fue sancionado con una medida socioeducativa mixta: ocho meses de internación en INISA y cuatro meses bajo régimen de libertad a prueba.
-
J.A.G.R. recibió una pena de dos años y tres meses de penitenciaría, también por suministro de estupefacientes.
-
J.O.E.D. fue condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes.
Con estas sentencias, ya son 26 las personas condenadas en 2025 por actividades vinculadas a la venta de drogas en el asentamiento Malvinas, como parte del trabajo conjunto entre la Prefectura del Puerto de Colonia y la Fiscalía.
Comentarios