Un incendio registrado este lunes sobre las 13:00 horas en el Módulo 11 del ex Comcar dejó como saldo la muerte de cuatro personas privadas de libertad, según confirmó el Ministerio del Interior.
El fuego se originó tras un enfrentamiento entre reclusos de dos celdas ubicadas en el sector A2 del mencionado módulo. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luciano Flores dos Reis (23 años), Emanuel Alexander Porcíncula Martínez (27), Yony Francisco Sosa Caballero (34) y Walter Javier Ocampo Ifraín (47).
Además, tres funcionarios penitenciarios resultaron afectados por inhalación de humo y debieron ser trasladados al Hospital Policial. Según informó la cartera, “el fuego fue controlado y se evitó una propagación mayor dentro del establecimiento”.
En el lugar trabajaron efectivos de la Dirección de Homicidios y de Policía Científica, quienes recabaron evidencia para avanzar en la investigación.
Desde el Ministerio del Interior se aseguró que “la situación se encuentra actualmente bajo control, y las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), junto con personal técnico y judicial, están trabajando en el lugar”. También se indicó que se inició una investigación para determinar las causas del siniestro.
Comentarios