En la sesión de este martes en la Cámara de Representantes, el diputado Mario Colman (Partido Nacional) hizo uso de la palabra para referirse a dos acontecimientos que, según expresó, representan hechos relevantes tanto para el departamento de Colonia como para el país.
Por un lado, Colman informó sobre la reciente graduación de la coloniense Milagros Costabel en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Señaló que la joven, no vidente, culminó su formación académica en esa institución y transmitió su reconocimiento a ella, a su familia, a la fundación Fundappas —encargada del adiestramiento de su perro guía— y a la comunidad educativa que la acompañó durante el proceso.
En segundo lugar, el diputado se refirió a la reapertura de la planta láctea CALCAR en la ciudad de Tarariras. En su intervención, mencionó el papel desempeñado por los trabajadores, el gremio ALTRAC, las autoridades departamentales y nacionales, los productores y los nuevos inversores en la reactivación de la empresa. Subrayó que esta instancia representa una nueva etapa para la cooperativa, que había atravesado dificultades económicas en los últimos años.
Durante su intervención, Colman realizó distintos reconocimientos a quienes, según indicó, colaboraron en que ambas situaciones fueran posibles.
Comentarios