Pese a los últimos anuncios oficiales de 2024, la empresa aún no opera la ruta fluvial con Tigre y el buque asignado fue alquilado para servicios internos en el Delta.
El esperado arribo de Colonia Express al puerto de Carmelo, aún no se ha materializado. Aunque en noviembre de 2024 las autoridades locales anunciaban que la empresa argentina comenzaría a operar la conexión fluvial con Tigre, a la fecha no se ha iniciado el servicio.
En aquella oportunidad se había asegurado que solo faltaban detalles administrativos y ajustes de infraestructura para habilitar el muelle de pasajeros.
La iniciativa había sido divulgada por primera vez en abril de 2022, con la compra del catamarán Deltacat I como punto de partida para cubrir la línea entre Carmelo y Tigre. Desde la empresa se llegó a decir que en septiembre de ese año estaría operativa al contar con todos los permisos. No obstante, diversos factores impidieron que el plan se concretara en los plazos previstos.
En la actualidad, el Deltacat I permanece sin empleo estable. Fue alquilado por tres meses por Sturla y Cía. para realizar viajes internos dentro del Delta del Tigre, lo que refuerza la incertidumbre en torno a la llegada de Colonia Express a Carmelo.
La inversión prevista en mejoras portuarias y la promesa de una nueva alternativa de transporte fluvial entre Uruguay y Argentina quedan, por ahora, en suspenso.
Comentarios