El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que un sistema frontal ingresará en la madrugada del martes 27 de mayo por el suroeste del país, desplazándose progresivamente hacia el noreste. Este fenómeno traerá consigo tormentas fuertes y precipitaciones localmente copiosas en varias regiones del territorio nacional.
Según el organismo, las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en la madrugada del miércoles 28, también desde el suroeste, aunque estarán acompañadas por un marcado descenso de temperatura y la presencia de vientos fuertes con ráfagas.
Inumet advirtió además que, con el pasaje del frente frío, se producirá un aumento en el gradiente de presión atmosférica, lo que provocará una intensificación de los vientos desde el sector sur. Esta situación se extenderá hasta la tarde del jueves 29, cuando los vientos comenzarán a disminuir gradualmente de oeste a este.
La llegada de aire frío, combinada con la persistencia del viento, generará además una significativa baja en las sensaciones térmicas, por lo que se recomienda extremar cuidados, especialmente en las zonas más expuestas.
Inumet se encuentra monitoreando la evolución del sistema y emitirá nuevas actualizaciones en caso de ser necesario.
Comentarios