El Municipio de Carmelo celebrará una nueva sesión este miércoles 14 de mayo a las 14:00 horas, en la que abordará una variada agenda de temas vinculados al funcionamiento administrativo, las necesidades sociales de la comunidad y distintos pedidos ciudadanos y de instituciones locales.
La jornada se iniciará con la lectura del acta anterior y la firma de expedientes contables y órdenes de compra. Luego, se dará paso al tratamiento de notas y solicitudes, entre las que se destacan tres pedidos de ayuda social.
También se evaluará una solicitud de colaboración por parte del Comedor Esperanza, así como un pedido de ropa realizado por el capataz Luis Otárola.
En materia de actividades comunitarias, figura la solicitud para realizar un evento de pesca el próximo 25 de mayo en el Muelle Viejo, en la zona de la Rambla. Además, se analizará una propuesta enviada por la Comisión de Deportes de la Asociación de Sordos del Uruguay.
Entre los expedientes en carpeta se encuentran diversas iniciativas y solicitudes: desde la regularización de la actividad comercial de una carnicería (Formulario C), hasta la respuesta a vecinos de la avenida Paraguay esquina Sarandí sobre temas de tránsito.
También se evaluará el proyecto de decreto presentado por los ediles Carlos Fernández y Norma Ortiz ante la Junta Departamental, y se dará tratamiento al pedido de adoquines presentado por la empresa Ciemsa.
En cuanto a la identidad urbana, se analizará la nominación de una nueva calle (Exp. 12/2023/65/1), y se estudiará una solicitud de declaración de interés local para la restauración de la Capilla Alcira Vera.
Asimismo, se incluirá el pedido de colaboración por parte del Liceo N.º 2 y la solicitud de vecinos vinculada a la organización de la Feria de Sevilla 2029.
Comentarios