Un grupo de residentes de la zona próxima al Carmelo Rowing Club elevó una carta al Municipio en la que solicita reconsiderar la organización de eventos deportivos, alegando afectaciones a la circulación hacia la playa y molestias por el ruido. La misiva fue presentada en una reciente sesión del concejo municipal.
Un colectivo de vecinos del entorno del Carmelo Rowing Club, transmitió su preocupación a las autoridades municipales por la reiterada realización de eventos deportivos que, según denuncian, dificultan el acceso a la playa y alteran la tranquilidad del barrio. La carta fue leída durante una sesión del Municipio de Carmelo, donde los firmantes detallan los principales inconvenientes asociados a estas actividades.
En el documento se menciona específicamente el reciente triatlón, desarrollado entre las 8.00 y las 19.30 horas, que implicó el corte de la avenida Rodó, uno de los accesos principales a la playa Seré. Según los vecinos, este bloqueo provocó “un caos vehicular” e impidió el libre tránsito de residentes y visitantes.
Además del triatlón, se enumeran otras competencias como maratones y carreras de ciclismo, organizada por ese club y otras instituciones, que suelen llevarse a cabo los fines de semana y, en particular, durante la temporada estival, lo que —afirman— incrementa el impacto negativo sobre la comunidad local.
Los vecinos aclararon que no están en contra del deporte ni de las actividades organizadas por el club, pero sí reclaman que se considere a los residentes a la hora de planificar los eventos. Subrayan la necesidad de evitar cortes totales de calles, controlar los niveles de ruido y comunicar con antelación la realización de estos encuentros.
En la misma carta, también advierten sobre una actividad prevista en horas de la madrugada cerca del Teatro de Verano, y solicitaban su reprogramación para preservar el descanso nocturno.
No es la primera vez que los vecinos elevan sus inquietudes: en la misiva indican que han enviado comunicaciones anteriores sin obtener respuesta y solicitan una reunión con las autoridades municipales.
Por su parte, los concejales y la alcaldesa señalaron que no les consta haber recibido cartas anteriores sobre esta problemática. Se dijo que en el caso del Carmelo Rowing Club, organiza muy pocas actividades de este tipo al año, se señalaron dos.
No obstante, durante la sesión se comprometieron a recibir a los vecinos y estudiar posibles alternativas para que futuros eventos no bloqueen todos los accesos a la zona de playa.
Comentarios