martes 24 de noviembre de 2020

Contrabandista de meteoritos planeaba pasarlo en lancha por Carmelo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Prefectura Naval de la Argentina encontró 2000 kilos de meteoros que tenían como destino el mercado europeo. El sospechoso no fue localizado por lo que se encuentra prófugo.

A partir de ahí comenzaron  escuchas telefónicas con autorización del fiscal federal Fernando Domínguez. Las escuchas llevaron la pesquisa hacia Quimilí, Santiago del Estero.

En una casaquinta, se escondía el contrabandista. Cuando integrantes de prefectura allana el lugar con autorización de un juzgado federal de Santiago del Estero, el acusado ya no estaba. Bajo tierra, en esa casaquinta, la autoridad marítima encontró  2000 kilos de meteoritos.

Hay dos leyes que prohiben «actividades que modifiquen el estado natural de dichos cuerpos, meteoritos y cuerpos celestes».

Lo cierto es que un negocio se esconde detrás de este insólito contrabando. Por ejemplo, un gramo de meteoro colocado en Europa, cuesta 2000 dólares, informó Minuto Uno.

A esta altura, el acusado sigue prófugo. Los meteoritos fueron recuperados. La pesquisa sigue, informó el periodista Mauro Szeta.

En el 2008, personal de la Aduana Argentina secuestró nueve meteoritos que dos ciudadanos uruguayos intentaban cruzar a su país en el paso fronterizo de Colón-Paysandú. Las valiosas piedras se encontraban en las valijas de los contrabandistas y se les estimó un valor de U$S 1.300.000. En esa oportunidad fueron entregadas al museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas de la Argentina, para su exhibición.

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Seguir leyendo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bienvenido de vuelta!

Entrar a tu cuenta

Crear nueva cuenta

Completá el formulario para registrarte

Recuperá tu contraseña

Por favor ingresá tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.