Una tormenta severa, lluvias intensas o cualquier otra situación capaz de alterar la vida cotidiana de Cufré tendrá desde ahora un punto local desde donde organizar la respuesta. La localidad presentó su nuevo Centro Coordinador de Emergencias Municipal (CECOEM), creado para actuar frente a fenómenos meteorológicos adversos y otras catástrofes.
El centro tendrá como principal cometido coordinar los recursos y las acciones necesarias cuando una emergencia afecte a la comunidad. Su puesta en funcionamiento busca establecer un ámbito específico para ordenar la respuesta local y facilitar la actuación ante acontecimientos que requieran una intervención organizada.
La creación del CECOEM incorpora así una estructura municipal destinada a enfrentar situaciones en las que el tiempo y la coordinación pueden resultar determinantes. Ante un episodio meteorológico adverso, por ejemplo, el centro será el espacio encargado de articular la respuesta en el territorio.
La iniciativa coloca la gestión de las emergencias dentro de una estructura permanente y con actuación local.
Con la presentación del centro, Cufré suma una herramienta para organizarse antes y durante una situación crítica: un lugar desde el cual coordinar acciones cuando una emergencia obligue a responder con rapidez.


























Comentarios