A las once de la mañana, una patrulla fluvial del Destacamento de Villa Soriano divisó una lancha y varios bultos negros sobre la costa. El hallazgo llevó a los efectivos hasta ese punto de la ribera y derivó en un procedimiento con tres hombres detenidos, 16 bultos de cigarrillos incautados y una embarcación retenida.
El operativo se desarrolló en el marco de las tareas previstas por la Ley de Frontera número 19.677. Según la información oficial, una vez que los funcionarios llegaron a la zona realizaron un primer rastrillaje y localizaron a tres hombres que intentaron escapar cuando recibieron la voz de alto. Los efectivos lograron detenerlos.
En la costa fueron contabilizados 16 bultos negros que contenían cigarrillos en infracción aduanera. También fue incautada una embarcación tipo tracker que, de acuerdo con el parte, habría sido utilizada para transportar la mercadería.
El procedimiento resume una de las particularidades del control en esta zona del litoral, donde la frontera también se vigila desde el agua. Esta vez, la intervención comenzó con una imagen advertida desde el río: una embarcación junto a la costa y una serie de bultos que llamaron la atención de la patrulla.
La información oficial no precisa la cantidad total ni el valor de los cigarrillos incautados, tampoco su procedencia o destino, ni aporta datos sobre la identidad de los tres detenidos.

























Comentarios