Los trabajadores de la banca oficial realizarán un paro este jueves 8 de enero en todo el país, en el marco de un conflicto vinculado a la negociación colectiva con el Poder Ejecutivo.
La medida alcanzará a las principales instituciones del sistema financiero público y se aplicará en los siguientes horarios:
-
Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU): de 17.40 a 19.40
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD -
Banco Hipotecario del Uruguay (BHU): de 16.30 a 18.30
-
Banco de Seguros del Estado (BSE): de 12.00 a 14.00
-
Banco Central del Uruguay (BCU): de 14.00 a 16.00
Según se informó, la resolución fue adoptada tras los planteos realizados por las autoridades del Poder Ejecutivo en la instancia de negociación del pasado 30 de diciembre, en la que, de acuerdo con el comunicado sindical, se formularon cuestionamientos a derechos establecidos en el Convenio Colectivo vigente desde hace más de 35 años.
El paro tendrá como finalidad la realización de asambleas de base en cada lugar de trabajo. Estas instancias se desarrollarán de cara a la Junta de Delegados prevista para el viernes 9 de enero, en la que se analizará la situación actual y se definirán los próximos pasos, conforme a lo resuelto por la Asamblea de Banca Oficial del 18 de diciembre.
El comunicado señala que la medida se adopta en defensa de las empresas públicas, de las conquistas alcanzadas y de los derechos laborales, y reclama que el proceso de negociación se lleve adelante en un marco de buena fe y respeto entre las partes.


























Comentarios