El Real Betis Balompié está cerca de concretar la incorporación del delantero Gonzalo Petit, una de las jóvenes promesas más seguidas del fútbol sudamericano. El atacante de 18 años, podría dar el salto al fútbol europeo en las próximas semanas, en una operación que ya se encuentra en fase avanzada.
La noticia fue adelantada por el periodista Martín Charquero y ha sido confirmada por el diario MARCA a través de fuentes cercanas a la negociación. Según trascendió, el Betis trabaja en la compra del 85% de los derechos federativos del futbolista. En Montevideo se menciona una cifra inicial en torno a los nueve millones de dólares, aunque todo indica que la transacción podría cerrarse finalmente en una suma cercana a los seis millones de euros.
Una apuesta estratégica de futuro
Desde la Dirección Deportiva verdiblanca, encabezada por Manu Fajardo, se considera a Petit una apuesta a medio y largo plazo. Con 1,91 metros de altura, el delantero ha despertado el interés de varios clubes de Primera y Segunda División de España, pero el Betis habría logrado posicionarse con rapidez para asegurar su fichaje antes de que su proyección se dispare.
Petit, descrito como un jugador potente, con buen juego aéreo y proyección técnica, ha comenzado a consolidarse en el primer equipo de Nacional, una de las canteras más reconocidas del continente. Su perfil físico y técnico se ajusta a las necesidades del conjunto sevillano, que en los últimos mercados ha apostado por captar talento joven antes de que explote en valor de mercado.
Operación en marcha
Aunque el acuerdo aún no está cerrado, las negociaciones avanzan a buen ritmo. La intención del Betis es cerrar la operación durante el actual mercado de verano, y definir también si el jugador se incorpora de inmediato a la plantilla principal o continúa su desarrollo en un equipo filial o a préstamo.
La llegada de Petit se enmarca en una estrategia de anticipación y captación temprana de talento internacional, una línea que el club andaluz viene reforzando en los últimos años con fichajes proyectados más allá del corto plazo.



























Comentarios