El intendente de Colonia, Carlos Moreira, remitió sendas notas a la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, y al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, en las que reitera su “profunda preocupación” por la propagación del picudo rojo, una plaga que amenaza con afectar gravemente el paisaje natural del departamento.
Moreira alertó sobre el riesgo de transmisión a otras especies, la pérdida de ejemplares centenarios de palmeras exóticas y el deterioro de un entorno que forma parte del patrimonio cultural y turístico de la región. “No se trata solo de un daño ambiental, sino también de un golpe al paisaje que identifica a Colonia, tanto para sus habitantes como para quienes nos visitan”, expresó en la misiva.
El jefe comunal instó a ambas carteras a implementar medidas concretas y coordinadas para preservar un patrimonio natural que se encuentra en riesgo. También agradeció la disposición de ambos ministerios a colaborar en la contención de la plaga.
Además, la Intendencia hizo llegar copia de las comunicaciones a los diputados del departamento, así como a las direcciones nacionales de DINACEA y DINABISE.
Comentarios