Un velero de bandera argentina quedó varado en la noche del viernes 20 de junio frente a las costas de Colonia, Uruguay, tras impactar contra las piedras conocidas como “Las Pipas”, en las inmediaciones de Punta Mocharife. La embarcación, de nombre PAX, llevaba a bordo a dos tripulantes que resultaron ilesos.
La Prefectura del Puerto de Colonia recibió una alerta proveniente de la Subprefectura de Juan Lacaze que advertía sobre la presencia de una embarcación aparentemente encallada en esa zona. En coordinación con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, se desplegó de inmediato una lancha desde el puerto deportivo de Colonia y se sumaron dos unidades de la Asociación de Salvamento Marítimo ADES para asistir en la operación.
Al arribar al lugar, las autoridades confirmaron que el velero estaba encallado y presentaba una pequeña vía de agua como consecuencia del choque con las rocas. Según el reporte oficial, la filtración no comprometía la flotabilidad del navío ni impedía su remolque.
Los dos tripulantes, en buen estado sanitario, fueron evacuados sin necesidad de asistencia médica y se procedió al remolque de la embarcación hasta el embarcadero de yates de Riachuelo. Allí permanecerá atracada hasta que se lleven a cabo las reparaciones necesarias para que pueda volver a navegar.
Comentarios