Dos hombres de 21 y 30 años fueron detenidos en Colonia del Sacramento el pasado martes 18 de junio, en el marco de un operativo policial realizado por la Brigada Departamental Antidrogas. La intervención permitió la incautación de drogas, un arma de fuego y la posterior condena a prisión efectiva de ambos involucrados.
El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones de General Flores y Ruta 1, cuando efectivos policiales, que patrullaban la zona, detectaron un vehículo que intentó darse a la fuga al advertir la presencia de la policía. Tras una persecución controlada, el automóvil fue interceptado en la intersección de José Pedro Varela y Daymán.
Al identificar a los ocupantes, los agentes incautaron cocaína en poder de uno de los individuos. En la inspección del vehículo se encontraron además marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares y una pistola. También fue incautado el vehículo utilizado en la maniobra.
Ambos hombres fueron detenidos y conducidos ante la Justicia. A.E.P.R., de 30 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos. La pena impuesta fue de dos años y ocho meses de prisión efectiva.
Por su parte, I.D.U.L., de 21 años, fue condenado como autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida. Deberá cumplir dos años y seis meses de penitenciaría.
Desde la Jefatura de Policía de Colonia se valoró la rápida coordinación del equipo de patrullaje y la eficacia del procedimiento, que permitió desarticular una maniobra delictiva y asegurar pruebas fundamentales para el proceso judicial.
Comentarios