El comisario general retirado Efraín Abreu presentó su renuncia al cargo de subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, según informó este lunes el ministro del Interior, Carlos Negro. La dimisión, aceptada por el jerarca, fue atribuida a “razones personales”, anunció esta tarde Subrayado.
Abreu permanecía en funciones desde febrero de 2023, cuando fue designado durante el gobierno anterior, y había continuado en el cargo tras el cambio de administración, junto con el actual director nacional de la Policía, José Azambuya.
“Con una mezcla de emociones acepté la renuncia (…) por razones personales. Efraín ha sido clave en estos meses de gestión, a los que aportó valor con su experiencia, conocimiento y el afectuoso respeto que supo ganarse de superiores y subalternos”, escribió Negro en su cuenta oficial.
Abreu cuenta con una extensa trayectoria en la institución, con pasajes por las jefaturas de Policía de Montevideo y Lavalleja, así como por la oficina de Interpol en Uruguay.
Desde el Ministerio del Interior no se informó aún quién asumirá el cargo de manera definitiva. Según fuentes policiales, la designación podría resolverse en los próximos días.
Comentarios