El Municipio de Carmelo resolvió este 21 de mayo autorizar la entrega de 500 adoquines a la empresa CIEMSA, con destino a la terminación de la vereda pública sobre la calle 12 de febrero, frente al nuevo edificio «Postal Carmelo». La solicitud había sido presentada por la arquitecta Manuela Rodríguez, jefa de obra por parte de la firma, quien argumentó que el uso de adoquines era fundamental para conservar la estética del entorno urbano y respetar el diseño preexistente.
“Sabemos lo que significan estos adoquines para los ciudadanos de Carmelo. Lo valoramos y es nuestro deseo dejar prolijo y en buenas condiciones todas las veredas”, expresó Rodríguez en una carta dirigida a la Intendencia de Colonia.
Según señaló, la empresa había tenido dificultades para conseguir este tipo de material en el mercado, y las opciones ofrecidas —como piedra o hormigón— no resultaban adecuadas para la obra en curso.
ADOQUINES ANTES DEL 11 DE ABRIL
En el pedido formal elevado a la Intendencia, CIEMSA advirtió que debía entregar la obra finalizada el 11 de abril de 2025, y que era necesario contar con los adoquines antes de esa fecha para asegurar la correcta circulación peatonal. Sin embargo, debido al proceso administrativo que implicó el expediente, la solicitud recién fue tratada por el Municipio de Carmelo más de un mes después del plazo indicado, el 21 de mayo.
EL EXPEDIENTE
Durante su tramitación, el expediente recorrió distintas reparticiones de la Intendencia de Colonia.
Desde la Dirección de Obras se informó que no existía vinculación directa con la solicitud, mientras que el Departamento de Arquitectura en la ciudad de Colonia comunicó que no contaba con el material requerido.
Sin embargo, la Subdirección de Arquitectura en la Zona Oeste coincidió con los fundamentos técnicos de la arquitecta Rodríguez y propuso acceder a la entrega de los adoquines desde un depósito de la Intendencia.
Finalmente, a pesar del desfase entre la fecha solicitada por la empresa y el momento en que se analizó el tema, el Municipio de Carmelo resolvió por unanimidad autorizar la entrega de los 500 adoquines.
Comentarios