Durante la sesión ordinaria celebrada el martes 8 de abril, la Junta Departamental de Colonia aprobó por unanimidad un proyecto de decreto que promueve la disponibilidad de alimentos aptos para personas celíacas en los establecimientos gastronómicos del departamento.
El texto, que fue considerado como quinto punto del orden del día, contó con informes favorables de las comisiones intervinientes. Ahora, tras su sanción legislativa, resta que la Intendencia de Colonia lo reglamente para su aplicación efectiva.
El edil Alejandro Fioroni, de la lista 3904 del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos, destacó que “Colonia se posiciona como uno de los departamentos precursores en esta materia”. Asimismo, subrayó la relevancia del acuerdo alcanzado entre todas las bancadas políticas: “El consenso logrado en un tema de salud pública, tan sensible e importante para la población en general y el turismo, contribuye a mejorar los estándares de la democracia a través de temas de interés general, jerarquizando el funcionamiento institucional de la Junta”, afirmó.
El nuevo marco normativo tiene un enfoque promocional y busca avanzar en políticas que favorezcan la inclusión y el acceso equitativo a la alimentación segura para personas con celiaquía, contemplando también el impacto positivo en el sector turístico del departamento.
Comentarios