Montevideo, 31 mar (EFE).- Los representantes de las bancadas de senadores y diputados del oficialismo uruguayo, el Frente Amplio, se reunieron este lunes con el presidente, Yamandú Orsi, para definir cinco ejes que marcarán el trabajo en conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
Así lo detalló a la prensa el senador Daniel Caggiani a su salida del encuentro con el mandatario que, a su juicio, servirá para «mejorar la calidad de vida» de sus habitantes, ya que se trata de «un Gobierno de cercanía» con la gente.
En ese sentido, explicó que el primer punto tiene que ver con «la necesidad» de un crecimiento económico en el país así como los temas relativos a la seguridad que, como señaló, «lamentablemente» se ha agravado la situación en todo el territorio.
Otro de los ejes está conformado por aspectos relacionados a la cohesión social y la necesidad de avanzar en la «malla de protección social» de los uruguayos.
Además, se refirió a otros dos puntos como la vivienda y un «elemento clave» como la infraestructura a la que no solo se refirió a la física como los puentes y las carreteras, sino también la estructura social en ese marco.
«Queremos ser muy claros y muy enfáticos que el compromiso de esta fuerza política de los integrantes del Parlamento Nacional, del presidente de la República y todos sus ministros, es de trabajar denodadamente para cumplir las 48 medidas que se comprometieron ante la ciudadanía en las últimas elecciones», sostuvo.
Asimismo, Caggiani apuntó que también se definieron 63 acciones que van a ser, además, no solamente publicadas por parte del Poder Ejecutivo, sino que también van a ser medidas por parte de los diferentes organismos del Estado para «también rendir cuentas a la ciudadanía». EFE
Comentarios