lunes 15 de junio de 2026
  • CONTACTO
  • ACERCA DE
Carmelo Portal
  • Noticias
    • Todos
    • Departamentales
    • Local
    • Nacional
    Mons. Luis Eduardo González celebra ocho años de su ordenación episcopal

    Mons. Luis Eduardo González celebra ocho años de su ordenación episcopal

    Engaño virtual: ofertaban un celular por Instagram y desaparecieron tras recibir el pago

    Cuando la estafa entra por la pantalla: dos engaños que muestran el nuevo rostro del delito

    Nueva Palmira convocó su primera Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales

    Nueva Palmira convocó su primera Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales

  • Deportes
    • Todos
    • Mundial 2026
    La probable formación de Uruguay para debutar ante Arabia Saudita

    La probable formación de Uruguay para debutar ante Arabia Saudita

    Uruguay de Bielsa debuta hoy: tres bajas de peso, climas extremos y todos los detalles del partido frente a Arabia Saudita

    Uruguay de Bielsa debuta hoy: tres bajas de peso, climas extremos y todos los detalles del partido frente a Arabia Saudita

    Ecuador cayó 1-0 ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

    Ecuador cayó 1-0 ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

  • Cultura
    • Todos
    • Agenda
    Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

    Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

    El Indio Solari, el hombre que cantó para los que no encajaban

    El Indio Solari, el hombre que cantó para los que no encajaban

    La Calera de las Huérfanas busca una nueva forma de contar su historia

    La Calera de las Huérfanas busca una nueva forma de contar su historia

  • Vida & Ocio
    • Todos
    • Tecnología
    • Virales
    El sector tecnológico uruguayo busca ampliar su presencia en España

    El sector tecnológico uruguayo busca ampliar su presencia en España

    Carmelo participó en foro regional sobre inteligencia artificial aplicada a los gobiernos locales

    Carmelo participó en foro regional sobre inteligencia artificial aplicada a los gobiernos locales

    Cuando el algoritmo empieza a ordenar el trabajo

    Cuando el algoritmo empieza a ordenar el trabajo

  • Más
    • Todos
    • Economía
    • Emprendedores
    Colonia se ubicó como el segundo mayor departamento exportador del país, con 15% del total

    Colonia se ubicó como el segundo mayor departamento exportador del país, con 15% del total

    MGAP inició en China el proceso para una nueva habilitación del Frigorífico Rosario

    MGAP inició en China el proceso para una nueva habilitación del Frigorífico Rosario

    Sube la inflación y se ubica en 6,04 %

    El interior enfrenta 2026 con consumo moderado, crédito en aumento y una economía de bajo impulso

    El Congreso de Intendentes llega a Salto con una agenda que ordena poder territorial, recursos y vínculo con el Gobierno nacional

    El Congreso de Intendentes llega a Salto con una agenda que ordena poder territorial, recursos y vínculo con el Gobierno nacional

    La Junta Departamental recibirá al sindicato del Matadero de Rosario por la situación de trabajadores de Rondatel

    La Junta Departamental recibirá al sindicato del Matadero de Rosario por la situación de trabajadores de Rondatel

    Nueva Palmira, la puerta uruguaya del hierro brasileño

    Nueva Palmira, la puerta uruguaya del hierro brasileño

    Hidrovía: Uruguay sigue con atención la licitación argentina y el futuro de los peajes

    Hidrovía: Uruguay sigue con atención la licitación argentina y el futuro de los peajes

    Oddone busca transmitir calma, pero la economía le marca los límites

    Oddone busca transmitir calma, pero la economía le marca los límites

    Más Comercio llegará a Colonia con herramientas para empresas que buscan exportar

    Más Comercio llegará a Colonia con herramientas para empresas que buscan exportar

Cargando datos de la estación…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Carmelo Portal
Cargando datos de la estación…
Inicio Cultura

Violinista uruguayo, ganador de ocho premios Grammy, es reconocido por el Parlamento

2 octubre, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins read
Violinista uruguayo, ganador de ocho premios Grammy, es reconocido por el Parlamento

El violinista uruguayo Federico Britos, posa junto a la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón (i), y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ana Olivera, durante un reconocimiento por parte del Parlamento este miércoles en Montevideo (Uruguay). EFE/ Sofía Torres

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por Whatsapp

Montevideo, 2 oct (EFE).- El violinista uruguayo Federico Britos, ganador de ocho premios Grammy, fue reconocido este miércoles por el Parlamento de su país en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

«Todo fue una sorpresa en la vida, incluso la de hoy» expresó a la Agencia EFE el músico, quien acudió al Palacio Legislativo acompañado por su familia.

A sus 85 años, Britos se mostró agradecido por el homenaje y subrayó la importancia que tiene esto para su carrera, teniendo en cuenta los muchos que ha estado tocando el violín en el exterior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El violonista uruguayo, quien se encuentra viviendo fuera del país desde 1962, sostuvo que siempre tocó pensando en su país, al que le dedicó todos los premios que consiguió.

Tras habitar en Cuba, Perú y Venezuela, Britos vive desde hace 31 años en Estados Unidos, país al que se fue con su familia, sin tener un contrato firmado, con el único deseo de tocar jazz, contó.

A pesar de que este género musical lo motivó a cambiar su rumbo, Britos dijo que disfruta de toda la música.

Mencionó que, a diferencia de algunos de sus colegas que solamente les gusta la música clásica o popular, a él le gusta «la música en general» y agregó que esta solamente se distingue en «buena y mala», no de acuerdo a su popularidad.

«Tuve una carrera muy larga, estudié varias materias importantes de la música, logré componer y hacer música de cámara, tocar tango, música gitana, judía, candombes, música para ballet, música sinfónica, sigo haciendo jazz y sigo tocando música de Brasil, que me gusta mucho», expresó.

El uruguayo contó, además, que grabó con el bandeonista y director de orquesta argentino Astor Piazzolla y con muchas orquestas de tango uruguayas y argentinas.

«Cuando mi padre me puso el violín en los brazos, nunca más me lo quité» mencionó el artista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finalmente, apuntó que, pese a haber conseguido ocho Grammy, el que le fue otorgado en el 2015 en reconocimiento a toda su carrera artística fue «el más importante».

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior
Cultura

Abrió la convocatoria 2026 del Fondo de Infraestructuras Culturales para el interior

8 junio, 2026
El Indio Solari, el hombre que cantó para los que no encajaban
Destacado

El Indio Solari, el hombre que cantó para los que no encajaban

5 junio, 2026
La Calera de las Huérfanas busca una nueva forma de contar su historia
Cultura

La Calera de las Huérfanas busca una nueva forma de contar su historia

3 junio, 2026
Seguir leyendo
Elecciones BPS:  A las 13 horas en algunos circuitos habían votado más del 60% de habilitados

Intención de voto en Uruguay: Frente Amplio lidera con 43% a un mes de las elecciones

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más leídas

  • Dos personas murieron tras un choque frontal entre motos en los accesos a Belén

    Dos personas murieron tras un choque frontal entre motos en los accesos a Belén

    76 compartidos
    Compartir 30 Tweet 19
  • El mensaje de Arcardini: juventud, militancia y futuro dentro del Partido Nacional

    22 compartidos
    Compartir 9 Tweet 6
  • Uruguay tuvo un retraso en su viaje a Miami por un problema con el avión asignado por FIFA

    13 compartidos
    Compartir 5 Tweet 3
  • Masa de aire polar dejará mañanas muy frías en Uruguay esta semana

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
  • Camioneros de Nueva Palmira levantan el paro y esperan la reunión con la ministra de Transporte

    14 compartidos
    Compartir 6 Tweet 4
Carmelo Portal

Estamos en

  • Términos y condiciones
  • Acerca de
  • Publicidad
  • Contacto

© 2022 Carmelo Portal. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Local
  • Departamentales
  • Nacional
  • Internacionales
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Emprendedores
  • Columnas
  • Vida & Ocio
  • Tecnología
  • WhatsApp
  • Opinión

© 2022 Carmelo Portal - Todos los derechos reservados.