La Junta Departamental de Colonia tratará en la próxima sesión el Proyecto de Decreto tendiente a colocar
una placa en la Plaza Independencia de Carmelo, originalmente la idea era poner todos los nombres de los vecinos de la ciudad que fueron presos políticos durante el período de la dictadura cívico militar; y designar como Pasaje de los Derechos Humanos al pasaje donde está el busto de Aldo Perrini y se instalará dicha placa, etc.
La idea tiene su origen ya hace unos cinco años y el expediente circuló con diversos informes por la Intendencia de Colonia, fue presentado en la Junta Departamental por el Edil José Luis Pittamiglio un 2 de octubre de 2015. El expediente llegó incluso al Municipio de Carmelo donde fue votado favorablemente por mayoría, no por unanimidad de los concejales presentes un 21 de octubre de 2015.
La placa sufrió un cambio, no estarían grabados los nombres, sino una frase, elaborada en la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Colonia en octubre del año pasado, donde fue consultado el Prof. Pittamiglio.
La frase sería: «La Junta Departamental de Colonia rinde homenaje a todos los compatriotas que durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) defendieron las libertades democráticas.»
Comentarios