Una jornada de cosecha comunitaria se desarrolló este miércoles 14 de octubre en la huerta de Tarariras, con la participación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Municipio de Tarariras y la Intendencia de Colonia. Los productos recolectados fueron entregados directamente a familias de la zona.
La actividad forma parte de una iniciativa impulsada originalmente por Uruguay Crece Contigo y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), a la que este año se incorporaron las Oficinas Territoriales del Mides y participantes del programa sociolaboral Accesos.
Según informó Mides Colonia, la huerta de Tarariras es la más grande de la zona y forma parte de una red de espacios comunitarios destinados a la producción de alimentos.
El ministerio aporta participantes del programa Accesos, quienes colaboran en el mantenimiento de la huerta entre mayo y diciembre, junto con equipos técnicos que también participan en las actividades.
Desde Mides Colonia señalaron que estas experiencias buscan fortalecer el trabajo comunitario y promover el contacto directo entre los funcionarios y las familias, mediante actividades desarrolladas fuera de las oficinas.
La institución también destacó el aporte de Nicolás Vodanovic y agradeció la colaboración del Municipio de Tarariras en esta iniciativa.



























Comentarios