Cae propuesta carmelitana de realizar en febrero el Consejo de Ministros

Consejo de Ministros.

Oficialmente se conoció hoy el lugar del próximo Consejo de Ministros y no será en Carmelo, como se había propuesto a autoridades gubernamentales aprovechando el Bicentenario de la ciudad.
La cita que tendrá el primer encuentro directo del año entre el Presidente Tabaré Vázquez y la población, se llevará a cabo el lunes 1 de febrero y tendrá lugar en el norteño Pueblo Sequeira el Consejo de Ministros abierto, en el cual los asistentes podrán exponer inquietudes, comentarios y consultas. En la víspera, los ministros tendrán una serie de reuniones con representantes de la sociedad civil en la cercana ciudad de Artigas.

Pueblo Sequeira, en la frontera entre los departamentos de Artigas y Salto, será la sede del Consejo de Ministros que se reunirá a puertas abiertas, con presencia de la población local y de las cercanías, el próximo lunes 1 de febrero a partir de las 09:00 horas

El encuentro con agenda abierta se concretará en la sede comunal del complejo habitacional de Mevir del lugar, ubicado próximo al kilómetro 122,500 de la ruta nacional N° 4, que conecta con la ciudad de Artigas, 80 kilómetros al norte, y con la ruta 31 que lleva a Salto, 130 kilómetros al sur.

En la víspera del Consejo se han programado en la ciudad de Artigas, capital del departamento ubicado más al norte de Uruguay, una serie de reuniones entre los 13 ministros y otras autoridades nacionales con las organizaciones de la sociedad civil, personalidades locales y representantes de partidos políticos, sindicatos, empresarios y otras agrupaciones. Aún está abierta la agenda de entrevista, que se podrán acordar hasta el viernes 29.

Las posibilidades carmelitanas

La noticia que Carmelo no sería considerada en febrero como lugar del Consejo de Ministros ya era conocida por quienes organizan el Bicentenario.

Se dijo que en Colonia estaría pautado realizarla este año en Rosario, sin embargo, no se descarta la posibilidad que durante el 2016 Carmelo pueda ser sede de un encuentro que marcaría la posibilidad histórica de que la sociedad civil accediera a las principales autoridades de gobierno planteando sus inquietudes.

Salir de la versión móvil