Obispo Collazi: «El documento no es político partidario»

Obispo Collazzi

El obispo de Mercedes, Carlos María Collazi, dejó en claro que el documento “Construyendo puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”, elaborado por la Conferencia Episcopal Uruguaya y que da el punto de vista actual de la sociedad uruguaya no tiene ninguna inspiración política partidaria. Lo dijo el pasado viernes en RadioLugares a los periodistas Elio García y Miguel Guaraglia.

El documento de los obispos católicos generó repercusiones en la Torre Ejecutiva, principalmente sobre un whatsapp del Prosecretario de Presidencia de la República Juan Andrés Roballo, en tono intimista pero que «se filtró» a la prensa, cuestionando los contenidos del mismo al cardenal Daniel Sturla, «discúlpame la suspicacia, estoy seguro que tú no lo debes de haber advertido, pero hasta el nombre del documento coincide con la consigna del sector ‘Todos’ del PN,» advirtió Roballo.

Collazi dejó en claro que «en el documento no hay ninguna actitud de política partidaria, de ninguna manera se puede adjudicar algo que no está.»

«Nosotros desde hace muchísimo tiempo estamos hablando de fragmentación social. Tenemos varios documentos analizando estos gérmenes que había de fractura, de fragmentación en todos los sectores. Hay divisiones que hacen que se pierda cierta homogeneidad en muchas cosas, que no quiere decir uniformidad. Se trata de ciertas cosas que vemos todos los días,» reflexionó el Obispo Collazi.

«Hemos tocado algunos aspectos -no todos- de la realidad, donde encontramos que no hay un criterio común, todos tenemos diversas visiones, por eso es necesario tender puentes para buscar una solución. Tomemos la expresión de Real de Azúa que dice «Uruguay ha sido siempre un país de cercanía», por eso ante ciertas cercanías que se van transformando en distancias vemos transformaciones muy fuertes. En la historia del Uruguay uno entraba a trabajar y casi salía del mismo lugar ya jubilado, toda una vida trabajando en lo mismo, hoy eso no se da,» advirtió.

En el tema pobreza el Obispo de Mercedes dijo ver grandes logros «pero por otro lado hay gente que todavía están viviendo en situaciones muy difíciles, estamos en una época de crisis.Veamos la situación del campo y vemos lo mismo. Hay un cambio climático que repercute en los cultivos.»

 

 

Salir de la versión móvil