Federación de Trabajadores de la Industria Láctea emiten comunicado urgente

El comunicado de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió una batería de seis medidas «ante la difícil situación que están atravesando los diferentes sindicatos de la Industria Láctea, PILI, CALCAR, COLEME, LACTALIS, etc. y las pérdidas de puestos de trabajos que desde el año 2014 a la fecha se han dado.»

Atento a esa situación el Plenario Nacional de la FTIL resolvió una reunión con la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados.

Otra de las medidas es la realización de una Asamblea el día 28 de diciembre en Planta de Pili «con los compañeros de OSEPI y FTIL y reuniones con las fuerzas vivas del departamento de Paysandú.»

También está previsto para el 4 de enero de 2018 también en Paysandú un Plenario Extraordinario donde se resolverá la propuesta de trabajo a reglamento a nivel de toda la Federación.

El 11 de enero de 2018 se realizará un paro con movilización en Paysandú.

Para la segunda quincena de enero del 2018 se realizará en Montevideo una Asamblea General de la FTIL la cual resolverá el plan de acción a seguir.

El comunicado fechado este 21 de diciembre de 2017 faculta a la Mesa Coordinadora de la FTIL a impementar medidas ante cualquier situación conflictiva.

AGUINALDOS EN CALCAR

Una fuente gremial informó a Carmelo Portal que en la reunión bipartita de la tarde de hoy con la Directiva de Calcar se resolvió que mañana viernes 22 depositarán el 50% del aguinaldo y la semana que viene lo harían con el 50% restante.

Salir de la versión móvil