miércoles 25 de junio de 2025

Confirmado: nevada histórica en Nueva Palmira y otras zonas del litoral oeste

Un vecino de Nueva Palmira registró este lunes de mañana la caída de nieve en esa ciudad del departamento de Colonia. El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales como la cuenta de Meteorología Estación BCP, muestra copos cayendo sobre una calle de la zona, en una escena poco habitual para el clima uruguayo.

La nevada también fue reportada en otras localidades del litoral oeste, como Pueblo Agraciada (Colonia) y Cardona (Soriano), donde se registraron fenómenos similares de nieve o aguanieve.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El meteorólogo de Subrayado, Nubel Cisneros, confirmó que lo ocurrido en Nueva Palmira “es una nevada”, y recordó que ya desde temprano se preveían condiciones propicias para este fenómeno, especialmente en departamentos del suroeste del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las muy bajas temperaturas, combinadas con viento del sur, generaron sensaciones térmicas extremas de entre 8 y 10 grados bajo cero en esa región. En paralelo, también se registraron nevadas en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde la sensación térmica llegó a 0,5°C.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Seguir leyendo

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bienvenido de vuelta!

Entrar a tu cuenta

Recuperá tu contraseña

Por favor ingresá tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.