El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, se refirió este lunes a la crítica situación que atraviesa la empresa láctea Calcar, que recientemente cesó sus operaciones en la planta de Tarariras, en el departamento de Colonia. “Estamos ante un problema heredado y que, honestamente, veo muy difícil que tenga una solución”, afirmó el jerarca a Telenoche.
Fratti indicó que el cierre afecta directamente a cerca de un centenar de trabajadores y a decenas de productores de leche, de los cuales el 60% remitía exclusivamente a esa planta. “Una empresa láctea sin recepción de leche no tiene forma de funcionar”, sostuvo.
Pese al panorama desfavorable, el ministro señaló que existen equipos interinstitucionales analizando la situación. “Hay varios ministerios involucrados, como Industria, Trabajo y Economía. Pero el foco está puesto más en ordenar el proceso que en encontrar una solución definitiva”, explicó.
El cierre de Calcar en Tarariras representa uno de los golpes más severos al sector agroindustrial de Colonia en los últimos años. La empresa, que arrastraba dificultades financieras desde hace más de una década, no logró sostener su operativa en un mercado cada vez más competitivo.
Comentarios