Plaza Colonia Campeón del Clausura 2016

Plaza Colonia se consagró campeón del clausura este domingo derrotando a Peñarol por 2 goles contra 1.

De esta manera el equipo coloniense cumplió su sueño pasando no solo de la B a la A sino alcanzando este título que bien merecido se lo tiene.

En un partido en el que los «Pata Blanca» mostraron pasión por lo que hacen, a puro toque llegaron una y otra vez al área contraria y defendieron con uñas y dientes la suya.

Desde el arranque del partido en el estadio «El Campeón del Siglo», Plaza dejó claro que había llegado para ganar y a los 2 minutos convirtieron el primer gol a través de Nicolás Melasi, quien enmudeció a la hinchada aurinegra que obviamente era mayoría.

A los 26´Miguel Murillo equilibró las cosas empatando el partido, pero faltaba orden en la cancha y no había un juego claro, lo cual no daba seguridad ni para un lado ni para el otro. Así fue como cerraron los primeros 45 minutos y se fueron al descanso.

Finalmente a los 33 minutos Plaza logró el triunfo tras tiro penal de Alejandro Villoldo y desató la locura en el puñado de hinchas que los acompañaron para alentar en el estadio. A partir de allí las cosas realmente se complicaron para Peñarol, a quien le quedaba pocos minutos y no conseguía un juego claro a pesar de varios tiros libres y corners que pasaron cerca del arco contrario.

De esta manera el equipo de Colonia integrado por jugadores que conocen muy bien lo que significa la palabra sacrificio, consiguieron convertirse en Campeones del Clausura 2016.

 

Salir de la versión móvil