Llega a Colonia el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca el franco-mexicano Xavier Cazaubon

Xavier Cazaubon

Este sábado 28 de mayo, a la hora 13:00, el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca Xavier Cazaubon, visitará el Frontón Real de San Carlos, acompañado por autoridades de la Intendencia e Integrantes de la Comisión que está trabajando para reactivar este escenario.

Una ocasión muy importante para Colonia, que la máxima autoridad de la pelota vasca a nivel mundial visite el frontón, y lo conozca en forma directa, destacaron desde la Intendencia.

El franco-mexicano Xavier Cazaubon  expelotari entre 1974 y 1987 y seleccionador mexicano de 1994 a 2010, viene trabajando en consolidar los bastiones ya existentes en Latinoamérica y desarrollar la pelota en Asia y Africa.

En su oportunidad al asumir como Presidente señaló que el Comité Olímpico Internacional pide a la FIPV “desarrollar la universalidad de la pelota”, pero ha admitido que este deporte “está lejos de ser olímpico”, aunque el nuevo equipo de trabajo empleará otras vías a las anteriores para mantener la “aspiración” de lograrlo en un futuro.

Cazaubon hace 21 años vive en México, donde seguirá residiendo aunque se mantendrá la sede del organismo en Pamplona.

Ha señalado la importancia de “revalorizar” los Mundiales de Pelota organizados por la FIPV, “son nuestros Juegos Olímpicos”, ha dicho Cazaubon, quien ha anticipado que “al 99 por ciento de probabilidades Barcelona organizará el Mundial de 2018″.

Para la popularización de la pelota “en las calles” pretende impulsar el “frontball”, especialidad que en su opinión además puede desarrollar una labor social entre los jóvenes.

Cazaubon ha declarado que “se han acabado los tiempos” de organizar campeonatos para ellos sin abrirse a otros mercados, siempre con la idea de trabajar “todos juntos” con “transparencia” para construir “una gran federación”.

Este señor mañana sábado lo tendremos por Colonia.

Salir de la versión móvil