La Escuela de Música pasó a denominarse Escuela de Educación Artística

Centro Mec Carmelo

A partir de este año todas las escuelas de música del país pasaron a denominarse Escuela de Educación Artística.

En nuestra ciudad esta escuela cuenta con 250 alumnos. Año a año aumenta el interés por ingresar a la misma por lo que existe un proyecto para ampliar la capacidad de esta y poder atender un número más amplio de escolares.

Juan Frache es el Maestro Director en Carmelo de la misma Escuela N° 144 y comentó a Carmelo Portal que esta nueva denominación «implica la inclusión de otras áreas del conocimento artístico además de la música y la danza.»

La escuela sensible

Ahora estas escuelas incorporan la expresión corporal, el teatro, las artes visuales y la literatura.

«Estamos en una nueva situación, se ha renovado el diseño curricular. Ahora incluimos niños a partir de los 6 años. Hoy están cerradas las inscripciones pero es bueno aclarar que los niños entre 6 y 11 años pueden participar de la escuela», dijo Frache.

Con la nueva propuesta educativa los escolares que  tienen tres años (niños de 6, 7 y 8 años) participan de todas las asignaturas.

A partir de los 9 años ya se les da la posibilidad de elegir entre las áreas de conocimiento que más cómodos se sientan, de acuerdo al gusto personal de cada niño. «Esta segunda etapa la transcurren con más carga horaria», explicó.

Los niños concurren dos días a la semana, completando seis horas. «La idea es realizar un nuevo autoconocimiento a través de los lenguajes artísticos. Sabemos que la propuesta atrae mucho a los chicos, trabajamos con el cuerpo, exploramos la voz, las posibilidades desde las artes visuales y el teatro.»

Llamado a docentes de Literatura

En esta nueva propuesta la  Escuela de Educación Artística de Carmelo viene realizando un llamado a profesores de Literatura. Hay un cargo a cubrir de 15 horas informó el Director Juan Frache.

Al cargo pueden acceder profesores, maestros titulados con alguna especialización en literatura, incluso estudiantes avanzados de esa asignatura. El pedido docente está abierto durante todo el año y pueden solicitar información en la misma escuela.

 

Salir de la versión móvil