Club de Amigos de Carmelo vuelve con 3 ideas centrales

Una delegación del Club de Amigos de Carmelo, integrada por el Arq. Ramón Martinchich, Juan Francisco Bacigalupe, Esc. Pablo Manitto y Pablo Di Giovanni se hicieron presentes en el Municipio de Carmelo para plantear diversas ideas que maneja el grupo.

La primera tiene que ver con poner en valor el Paralelo 34, que pasa por nuestra ciudad.  Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección del geoide terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra. Como pasa por nuestra ciudad, la idea es realizar algunas marcas señalando la presencia del mismo y que podría tener en atención turística pero también educativa.

La otra idea es poner foco en determinados lugares por su importancia patrimonial, más precisamente en esta primera etapa en cinco sitios, los cuales serían marcados con algún tipo de identificación.

Estos son:

También en la reunión se habló de valorizar los monumentos locales, para ello se va a invitar a formar una comisión donde estarían invitados el Club de Leones, Archivo del Carmen, Club Rotary, Comisión de Jubilados y otras instituciones locales.

Salir de la versión móvil